Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
banca
banca
BSM
Cloud
Consultoria Analisis
Consultoria Revisión
Consultoria Transformación
Datacenter
Datacenter
Escritorio
Escritorio
gobierno
Mercado Banca
Mercado Banca
Mercado Gobierno
Mercado Gobierno
Mercado Minería
Mercado Minería
Mercado Retail
Mercado Retail
Mercado Salud
Mercado Salud Servicios
Mercado Telecomunicaciones
minería
Movilidad
MSTI
Noticias
Portada Noticias 1
Portada Noticias 2
Portada Noticias 3
Portada Noticias 5
Redes
retail
Salud
Seguridad
Seguridad
Servicio BSM
Servicio Datacenter
Servicio Redes
Servicio Seguridad
Servicios
Sin categoría
Slider Portada
Slider Portada Banca
Slider Portada Consultoría
Slider Portada Gobiern
Slider Portada Minería
Slider Portada Retail
Slider Portada Salud
Slider Portada secudarios
Slider Portada Servicios
Slider Portada Soluciones
Slider Portada Telecomunicaciones
Slider Portada tercero
Soluciones
Soluciones específicas
Soluciones portada
Soluciones transversales
telecomunicaciones
{ "homeurl": "http://www.coasin.cl/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 0, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://www.coasin.cl/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 0, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 0, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "ajax_search-{asl_term}" }

Movilidad e internet de las cosas

por José caballero
Líder de equipo de Arquitectura de Pre Venta Coasin

Queramos o no, es un hecho que la tecnología es parte de nuestro estilo de vida. Hoy en día está presente en casi todo lo que nos rodea, evoluciona a cada segundo y nos proyecta un futuro inimaginable.

Desde la llegada de Internet y la adopción de ésta en nuestra sociedad, hemos experimentado un cambio radical en la forma en que hacemos las cosas y cómo nos relacionamos con nuestro entorno. De hecho, es posible que no nos hayamos dado cuenta de estas transformaciones o que ya estemos demasiado acostumbrados a ello.

Ya hace un tiempo que viene sonando el término IoT (Internet of Things – Internet de las cosas) o IoE (Internet of Everything – Internet de todas las cosas). En lo concreto, tenemos que saber que IoT o IoE no es una tecnología en particular, no es una definición de producto, no es un servicio, ni algo nuevo. La forma en que ha evolucionado la tecnología y cómo la hemos adoptado en nuestras vidas hace que este concepto tome forma y sentido.

¿Pueden identificar si forman parte de IoT? Es muy simple. Vean su entorno e identifiquen elementos tecnológicos que, con un simple acceso a Internet, puedan brindarles soluciones.

En mi caso, puedo ver en tiempo real e interactuar con una cámara IP, que está instalada en mi casa, desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Mi reloj de hace mucho tiempo, dejó de dar sólo la hora: ahora puedo ver notificaciones del celular, registrar mis actividades deportivas y ver estadísticas de mi rendimiento en el running, entre otros beneficios. Todas estas cosas y más nos permiten darnos cuenta que somos usuarios constantes de IoT.

Esto no ha tomado sentido sólo para las personas. IoT, como concepto, también ha perpetuado en las diferentes industrias: retail, sector financiero, salud, sector público, gobierno, fuertemente en definiciones de Smart Cities (ciudades inteligentes). En cada uno de estos sectores, la tecnología en conjunto con dispositivos IP y sistemas informáticos, ponen a disposición una fuente valiosísima de información que permite a las organizaciones ser más agiles y eficaces en su producción.
Esto recién está comenzando. Según datos de Cisco, sólo el 1% de los objetos están conectados a internet. Conectar el 99% restante es un enorme y complejo desafío. Actualmente, hay 14.000 millones de dispositivos conectados a la red, pero en 2020, esta cantidad se habrá multiplicado por cuatro o cinco. Esto significa que por cada habitante del planeta habrá más de seis ‘cosas’ conectadas a Internet.

actualidad en banca

Oportunidades aquí y ahora

Las mujeres tenemos la oportunidad de impulsar el desarrollo económico de la región a través de sus emprendimientos y sus carreras.

Smart cities, la tecnología al servicio de la buena vida

La idea de urbe racional, ordenada y eficiente, se presenta como una esperanza a las consecuencias de la sobrepoblación.