Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
banca
banca
BSM
Cloud
Consultoria Analisis
Consultoria Revisión
Consultoria Transformación
Datacenter
Datacenter
Escritorio
Escritorio
gobierno
Mercado Banca
Mercado Banca
Mercado Gobierno
Mercado Gobierno
Mercado Minería
Mercado Minería
Mercado Retail
Mercado Retail
Mercado Salud
Mercado Salud Servicios
Mercado Telecomunicaciones
minería
Movilidad
MSTI
Noticias
Portada Noticias 1
Portada Noticias 2
Portada Noticias 3
Portada Noticias 5
Redes
retail
Salud
Seguridad
Seguridad
Servicio BSM
Servicio Datacenter
Servicio Redes
Servicio Seguridad
Servicios
Sin categoría
Slider Portada
Slider Portada Banca
Slider Portada Consultoría
Slider Portada Gobiern
Slider Portada Minería
Slider Portada Retail
Slider Portada Salud
Slider Portada secudarios
Slider Portada Servicios
Slider Portada Soluciones
Slider Portada Telecomunicaciones
Slider Portada tercero
Soluciones
Soluciones específicas
Soluciones portada
Soluciones transversales
telecomunicaciones
{ "homeurl": "http://www.coasin.cl/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 0, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://www.coasin.cl/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 0, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 0, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "ajax_search-{asl_term}" }

Las 5 tendencias que marcaron los mercados móviles el 2015

El estudio publicado por e-marketer aborda el panorama actual respecto del uso de dispositivos móviles en el mundo, así como las nuevas tendencias en publicidad y comercio a través de tecnología móvil. a continuación presentamos las 5 tendencias que marcaron el 2015 y que prometen un crecimiento sostenido durante los próximos años.
 

1. EL USO DE TELÉFONOS MÓVILES SIGUE CRECIENDO

El aumento de teléfonos móviles este año fue de un 4.8%; casi 4.430 millones de individuos, lo que significa que para fines de 2015, tres de cada cinco personas en el mundo usará teléfonos móviles regularmente. Sin duda, el que presentó mayor crecimiento es el smartphone o teléfono inteligente, alcanzando 1.840 millones de usuarios, lo que representa un crecimiento de 16.3% sólo este año. Para 2019, se proyecta que más de un tercio de la población mundial y la mitad de los usuarios de móviles serán propietarios de un smartphone.
A pesar de que el costo de los dispositivos y de los planes con datos y servicios de 3G y 4G continúan siendo un obstáculo, el desarrollo de la banda ancha móvil, teléfonos más accesibles y una mayor competencia entre las principales marcas, son las principales razones que han permitido este crecimiento.
 

2. LOS SMARTPHONES SON EL PRINCIPAL MEDIO ONLINE

La mayoría de los usuarios de Internet en teléfonos móviles en los mercados desarrollados usa smartphones como su principal medio online. Alrededor de la mitad de los usuarios de teléfonos móviles se conecta a Internet a través de estos dispositivos. En la actualidad, un tercio de la población accede a Internet a través de teléfonos móviles y se proyecta que para el año 2019, aumente a más del 40%.

 

 

grafico-tendencias-moviles-2015

 

 

3. EL USO DE LAS TABLETS DESACELERARÍA SU CRECIMIENTO

Si bien para fines de 2015 el uso de tablets alcanzará los mil millones, esto es significativamente menos en comparación con el crecimiento observado en el 2013 y el 2014. Los principales factores asociados a la baja adopción de tablets son, en primer lugar, la fuerte competencia de smartphones y phablets (dispositivo que combina las funcionalidades y capacidades de un teléfono inteligente con una tablet); en segundo lugar, que su ciclo de recambio es largo y, en tercer lugar, el hecho de ser comúnmente compartidas por los miembros de la familia en un hogar.

 

4. EL MCOMMERCE O COMERCIO MÓVIL VA EN AUMENTO

Las ventas de Mcommerce creció un 32% en Estados Unidos, lideradas por las tablets como el principal dispositivo a través del que se realizan las compras. Sin embargo, las ventas por smartphones están creciendo más rápido que las de tablets. Hacia el 2019 se espera que lleguen a representar un 41% de las ventas de Mcommerce.
Con respecto a cuáles son los mercados más destacados, sin duda, la industria de la moda y el lujo, presentando un mayor porcentaje de transacciones vía móviles, con un 33%.
 
El aumento del comercio móvil se explicaría por tres motivos:

i. El aumento del tamaño de las pantallas. En un estudio mundial de enero de 2015, Flurry Analytics encontró que las sesiones de las phablets habían crecido un 148% versus el año anterior, en tanto los smartphones de pantallas medianas (3.6 a 4.9 pulgadas), crecieron un 38%. Los smartphones de pantallas chicas, menores de 3.6 pulgadas, cayeron 16%. A medida que aumente el tamaño de las pantallas de los smartphones, la brecha con las tablets será cada vez menor.

ii. La optimización de sitios web móviles han buscado un equilibrio entre el aumento del tamaño de la página y su peso. Los antecedentes muestran que el 19% de los sitios web de retail para móviles se optimizaron en octubre de 2014, en comparación con 11% en noviembre de 2013
(www.guypo.com).

iii. La mayor facilidad de pago es el factor principal que llevaría a la gente a comprar más a través de un dispositivo móvil, así como también la seguridad es otro aspecto clave.

 

5. LA PUBLICIDAD EN MÓVILES SUPERA A LA DE LOS COMPUTADORES DE ESCRITORIO

La inversión en anuncios de buscadores en móviles superó por primera vez a la búsqueda en computadores de escritorio el 2015. Lo anterior se debería al aumento de la participación de móviles en las métricas de búsquedas clave, principalmente porque los Product Listing Ads o ‘Anuncios de Ficha de Producto’ están disponibles y son populares en los móviles y porque los anunciantes logran fijar mejor los objetivos para las campañas de búsqueda en smartphones.
 
Algunas cifras relevantes que lo demuestran:

  • Durante el 2015, el 72% de la inversión en publicidad móvil fue en aplicaciones.
  • 65% de las vistas de vídeos de Facebook se producen en móviles a nivel mundial
  • Los ingresos a YouTube asociados a vistas en móviles han aumentado un 100%

 
Con lo anterior, los creativos han debido redefinir sus mensajes de manera de conseguir aquellos adecuados para sus audiencias, creando campañas basadas en un entendimiento profundo del target.

actualidad en telecomunicaciones

futuro
El futuro a un touch de distancia

La incorporación de la tecnología móvil en nuestra vida cotidiana está avanzando a pasos agigantados. Se trata de una verdadera revolución que pareciera no tener límites.

javier
Gerente de Terminales Movistar; «No es solamente vender teléfonos, estamos conectando a la gente»

El impacto de la tecnología móvil no sólo ha revolucionado nuestras actividades diarias o la forma de comunicarnos. hoy las nuevas tecnologías nos enfrentan a un verdadero nuevo ecosistema tecnológico que abarca todos los ámbitos de la vida. ¿cómo enfrenta chile este nuevo paradigma? Que las tecnologías móviles llevan mucho tiempo simplificando nuestras actividades cotidianas […]

gaming
Director de Desarrollo Web UNAB; «la gente insiste en utilizar los dispositivos móviles sólo para entretenerse»

  Tablets, computadores portátiles y smartphones son algunas de las tecnologías que cada vez más se utilizan en las aulas y en los centros educativos; una tendencia actual conocida como mobile learning.   En la sociedad actual, en continuo movimiento, el uso de tecnologías móviles aparece para dar respuesta a las necesidades de estar en […]