Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
banca
banca
BSM
Cloud
Consultoria Analisis
Consultoria Revisión
Consultoria Transformación
Datacenter
Datacenter
Escritorio
Escritorio
gobierno
Mercado Banca
Mercado Banca
Mercado Gobierno
Mercado Gobierno
Mercado Minería
Mercado Minería
Mercado Retail
Mercado Retail
Mercado Salud
Mercado Salud Servicios
Mercado Telecomunicaciones
minería
Movilidad
MSTI
Noticias
Portada Noticias 1
Portada Noticias 2
Portada Noticias 3
Portada Noticias 5
Redes
retail
Salud
Seguridad
Seguridad
Servicio BSM
Servicio Datacenter
Servicio Redes
Servicio Seguridad
Servicios
Sin categoría
Slider Portada
Slider Portada Banca
Slider Portada Consultoría
Slider Portada Gobiern
Slider Portada Minería
Slider Portada Retail
Slider Portada Salud
Slider Portada secudarios
Slider Portada Servicios
Slider Portada Soluciones
Slider Portada Telecomunicaciones
Slider Portada tercero
Soluciones
Soluciones específicas
Soluciones portada
Soluciones transversales
telecomunicaciones
{ "homeurl": "http://www.coasin.cl/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 0, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://www.coasin.cl/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 0, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 0, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "ajax_search-{asl_term}" }

Coasin participa en encuentro sobre ciberseguridad y delitos informáticos

“Desafíos de Ciberseguridad para la Economía Digital” es el nombre del primer encuentro sobre seguridad y delitos informáticos, organizado por País Digital y la Cámara de Comercio de Santiago, que convocó a diferentes actores del sector TI, el pasado 7 de junio en el Salón del Consejo de la Cámara de Comercio de Santiago.

En el marco de la reciente amenaza del virus “Wanna Cry” –ciberataque internacional que ya ha afectado a más de 200 mil personas, con más de 300 mil computadores infectados–, Adrián Ali, Gerente General HP; Luis Alberto Urzúa, Gerente Empresas Telefónica Chile; Antonio Moreno, Gerente de Soluciones, Proyectos y Ciberseguridad, Entel y Camilo Vidal, Gerente de Desarrollo de Negocios Coasin, participaron de una conversación acerca de los desafíos que presenta para la seguridad informática este tipo de ataques virtuales.

También fueron parte del debate, el asesor del Subsecretario de Defensa y de la Secretaría Ejecutiva del Comité Interministerial sobre Ciberseguridad, Daniel Álvarez; y el Secretario General de la Cámara de Comercio de Santiago, Cristián García-Huidobro; y Juan Luis Núñez, Gerente General de Fundación País Digital, quien moderó el encuentro.

“Todos somos vulnerables a posibles ataques informáticos y el hecho de tratar estos temas en mesas de trabajo, permite unirse para abordar una problemática que ya no es exclusiva del sector tecnológico, sino que es una urgencia que se debe abordar desde las gerencias generales y los directorios de las empresas, porque la ciberseguridad debe ser considerada como una parte esencial de la estrategia de negocios”, señaló el presidente de Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias.


“Siempre es más fácil centrarse en las amenazas evidentes, como las que tienen firmas de  anti-virus u otros indicadores de amenazas simples”.


Para Camilo Vidal, este tipo de amenazas se encuentran en todas partes, y por lo tanto, se hacen difíciles de identificar. “Siempre es más fácil centrarse en las amenazas evidentes, como las que tienen firmas de  anti-virus u otros indicadores de amenazas simples”, explicó.


Efecto “luz de la calle”

Respecto al modo de abordar estos potenciales peligros informáticos, el Gerente de Desarrollo de Negocios de Coasin planteó en su presentación el “efecto de la luz de la calle”, donde solo es visible lo que el haz de luz ilumina. Esta tesis, se enfoca en el contexto nacional, en donde las empresas no cuentan con la infraestructura para detectar un malware, sino sólo para hacerle frente tras su aparición, lo que podría llevar a las compañías a gastar aproximadamente 9,5 millones de dólares para combatir un ataque informático.

Para hacerle frente, existen diferentes enfoques. Uno de ellos, habla de utilizar varios focos, es decir, usar sistemas de puntos múltiples para intentar identificar todas las amenazas. “Este enfoque suele ser costoso e ineficaz ya que requiere múltiples sistemas, consolas de administración separadas y mucho más personal capacitado para operar”, afirmó Vidal, y agregó que el enfoque correcto sería ampliar el haz de luz, y tener un único sistema consolidado que pueda identificar y bloquear todas las amenazas.


“El celular es el vínculo más vulnerable de ataques ciberseguridad”.



Chile: ¿libre de amenazas?

Si bien, actualmente nuestro país no tiene la capacidad tecnológica para detectar estos virus maliciosos, el futuro y la economía digital dependerán de esto. “El país tiene como objetivo contar con una infraestructura de la información pública y privada resiliente, preparada para resistir y recuperarse de incidentes cibernéticos, velando así por los derechos de las personas en el ciberespacio”, comentó Daniel Álvarez, secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial sobre Ciberseguridad, Daniel Álvarez.

En esa misma línea, Camilo Vidal expuso que aunque los recientes eventos han llevado a las compañías a aumentar sus inversiones en seguridad, las empresas seguirán invirtiendo en las mismas medidas en vez de hacerlo en controles nuevos y diferentes. “De este modo, la mayoría de las compañías no cuenta con la tecnología efectiva para monitorear los ciberataques, y están enfocada en amenazas y no en los riesgos asociados”.



“Lo importante es una mirada holística de la seguridad enfocada en los riesgos y no en las amenazas”.

“Lo importante es una mirada holística de la seguridad enfocada en los riesgos y no en las amenazas, es decir no hacer inversiones en tecnología capaz de mitigar un aspecto de exposición de amenazas sin tener la mirada completa del riesgo que se desea mitigar”, concluyó el representante de Coasin.



Conoce las últimas notícias:

post_img
Coasin ha alcanzado la certificación Partner Gold de Cisco

Estamos orgullosos de comunicar que recientemente hemos alcanzado la Certificación de Partner Gold de Cisco. Para alcanzar esta certificación, Coasin tuvo que cumplir estándares rigurosos establecidos por Cisco, en los ámbitos de Competencia en Networking, Servicio, Soporte y Satisfacción al Cliente.   El programa de Partners de Cisco provee un framework para que sus partners […]

dell_imagen
Es bueno tener un nuevo amigo en quien confiar.

En Coasin entendemos que la relación con nuestra industria es escencial y en la busqueda de nuevos desafíos en conjunto hemos sumado una nueva alianza con nuestro partner Dell. Lo importante de esta alianza será la posibilidad de trabajar directamente con una empresa de prestigio mundial cuya estructura apoyará a nuestro negocio en áreas como […]

5tendencias
Las 5 tendencias que marcaron los mercados móviles el 2015

El estudio publicado por e-marketer aborda el panorama actual respecto del uso de dispositivos móviles en el mundo, así como las nuevas tendencias en publicidad y comercio a través de tecnología móvil.