Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
banca
banca
BSM
Cloud
Consultoria Analisis
Consultoria Revisión
Consultoria Transformación
Datacenter
Datacenter
Escritorio
Escritorio
gobierno
Mercado Banca
Mercado Banca
Mercado Gobierno
Mercado Gobierno
Mercado Minería
Mercado Minería
Mercado Retail
Mercado Retail
Mercado Salud
Mercado Salud Servicios
Mercado Telecomunicaciones
minería
Movilidad
MSTI
Noticias
Portada Noticias 1
Portada Noticias 2
Portada Noticias 3
Portada Noticias 5
Redes
retail
Salud
Seguridad
Seguridad
Servicio BSM
Servicio Datacenter
Servicio Redes
Servicio Seguridad
Servicios
Sin categoría
Slider Portada
Slider Portada Banca
Slider Portada Consultoría
Slider Portada Gobiern
Slider Portada Minería
Slider Portada Retail
Slider Portada Salud
Slider Portada secudarios
Slider Portada Servicios
Slider Portada Soluciones
Slider Portada Telecomunicaciones
Slider Portada tercero
Soluciones
Soluciones específicas
Soluciones portada
Soluciones transversales
telecomunicaciones
{ "homeurl": "http://www.coasin.cl/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 0, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://www.coasin.cl/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 0, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 0, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "ajax_search-{asl_term}" }

Inteligencia Artificial

por Pablo Retamales, Gerente de Operaciones e Innovación

Las palabras proactividad, auto-servicio y auto-atención, son parte del vocabulario del mundo de los servicios TI hace bastante tiempo. Las organizaciones que están dedicadas a proveer estos servicios, han desarrollado soluciones, procesos y realizado acciones para poder convertirlas en realidad.

En paralelo, diversas tecnologías se han convertido en habilitadores para transformar las empresas, no sólo el mundo de las TI a una velocidad asombrosa, las más conocidas son la movilidad, el mundo social, la nube y big data. Este último entendido como la capacidad de almacenar grandes volúmenes de información, de distintos tipos, ya no solo estructurado, procesarlos, convertirlos en Información y luego consumirlos. Gracias a la nube tenemos un poder de procesamiento casi infinito a nuestro alcance.

Cuando queremos ser proactivos debemos mirar al pasado, entender y modelar los comportamientos que acontecieron, revisar las tendencias que están ocurriendo, en la operación TI, en las plataformas, en los usuarios, en los activos y en las redes. Gracias a big data toda esa información ya está disponible, agregándole algunos algoritmos que la interpreten en forma inteligente, podemos predecir comportamientos, predecir potenciales fallas y reducir los riesgos al negocio, producto de la cada día mayor dependencia de éste, de los servicios TI. Estos algoritmos también pueden aprender, con cada predicción que realizan se vuelven más inteligentes y el porcentaje de acertividad aumenta.

Cuando hablábamos de auto-atención generalmente pensábamos en portales o sitios web donde disponibilizábamos conocimiento, para que los usuarios y expertos buscarán soluciones a sus problemas sin necesidad de recurrir a una ayuda experta. Hoy, aprovechando la información disponible y los algoritmos inteligentes ya no necesitamos buscar la solución, esta viene a nosotros a través de un lenguaje sencillo, en aplicaciones de chat o en teléfono móvil, basta preguntar para obtener una respuesta. Cada vez es más difícil saber si quien nos atiende es un humano o un robot (los robots también pueden ser solo software).

Las organizaciones de TI ya no son las mismas, proactividad y auto-servicio tienen un significado más potente y profundo, hoy son poderosas herramientas que fortalecen el negocio.

Conoce las últimas notícias:

03_actualidad
Coasin participó en taller de diseño e innovación

La semana del 8 al 12 de enero se llevó acabo un Taller de Innovación y Diseño en las instalaciones del Centro de Innovación de UC, evento en el que tuvieron la oportunidad de participar 80 colaboradores de Coasin pertenecientes a las distintas áreas operativas de la empresa: Ingeniería, Operaciónes, Finanzas, RRHH, Tecnología, Logística y Comercial.

03_actualidad
Laboratorio POS: Nuevas instalaciones para un mejor servicio

Tras la reciente renovación, tanto de los procesos productivos como de la infraestructura, las nuevas instalaciones de las oficinas ofrecen mayor confianza y seguridad para sus actuales y potenciales clientes.

Digital Bank LATAM: Innovación en la industria financiera

El pasado 21 de noviembre se llevó a cabo en Santiago una nueva versión del Digital Bank LATAM 2017, evento que reunió a los principales actores de la industria y a destacados desarrolladores tecnológicos, tanto de Chile como del extranjero.