Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
banca
banca
BSM
Cloud
Consultoria Analisis
Consultoria Revisión
Consultoria Transformación
Datacenter
Datacenter
Escritorio
Escritorio
gobierno
Mercado Banca
Mercado Banca
Mercado Gobierno
Mercado Gobierno
Mercado Minería
Mercado Minería
Mercado Retail
Mercado Retail
Mercado Salud
Mercado Salud Servicios
Mercado Telecomunicaciones
minería
Movilidad
MSTI
Noticias
Portada Noticias 1
Portada Noticias 2
Portada Noticias 3
Portada Noticias 5
Redes
retail
Salud
Seguridad
Seguridad
Servicio BSM
Servicio Datacenter
Servicio Redes
Servicio Seguridad
Servicios
Sin categoría
Slider Portada
Slider Portada Banca
Slider Portada Consultoría
Slider Portada Gobiern
Slider Portada Minería
Slider Portada Retail
Slider Portada Salud
Slider Portada secudarios
Slider Portada Servicios
Slider Portada Soluciones
Slider Portada Telecomunicaciones
Slider Portada tercero
Soluciones
Soluciones específicas
Soluciones portada
Soluciones transversales
telecomunicaciones
{ "homeurl": "http://www.coasin.cl/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 0, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://www.coasin.cl/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 0, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 0, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "ajax_search-{asl_term}" }

Inteligencia Artificial

por Pablo Retamales, Gerente de Operaciones e Innovación

Las palabras proactividad, auto-servicio y auto-atención, son parte del vocabulario del mundo de los servicios TI hace bastante tiempo. Las organizaciones que están dedicadas a proveer estos servicios, han desarrollado soluciones, procesos y realizado acciones para poder convertirlas en realidad.

En paralelo, diversas tecnologías se han convertido en habilitadores para transformar las empresas, no sólo el mundo de las TI a una velocidad asombrosa, las más conocidas son la movilidad, el mundo social, la nube y big data. Este último entendido como la capacidad de almacenar grandes volúmenes de información, de distintos tipos, ya no solo estructurado, procesarlos, convertirlos en Información y luego consumirlos. Gracias a la nube tenemos un poder de procesamiento casi infinito a nuestro alcance.

Cuando queremos ser proactivos debemos mirar al pasado, entender y modelar los comportamientos que acontecieron, revisar las tendencias que están ocurriendo, en la operación TI, en las plataformas, en los usuarios, en los activos y en las redes. Gracias a big data toda esa información ya está disponible, agregándole algunos algoritmos que la interpreten en forma inteligente, podemos predecir comportamientos, predecir potenciales fallas y reducir los riesgos al negocio, producto de la cada día mayor dependencia de éste, de los servicios TI. Estos algoritmos también pueden aprender, con cada predicción que realizan se vuelven más inteligentes y el porcentaje de acertividad aumenta.

Cuando hablábamos de auto-atención generalmente pensábamos en portales o sitios web donde disponibilizábamos conocimiento, para que los usuarios y expertos buscarán soluciones a sus problemas sin necesidad de recurrir a una ayuda experta. Hoy, aprovechando la información disponible y los algoritmos inteligentes ya no necesitamos buscar la solución, esta viene a nosotros a través de un lenguaje sencillo, en aplicaciones de chat o en teléfono móvil, basta preguntar para obtener una respuesta. Cada vez es más difícil saber si quien nos atiende es un humano o un robot (los robots también pueden ser solo software).

Las organizaciones de TI ya no son las mismas, proactividad y auto-servicio tienen un significado más potente y profundo, hoy son poderosas herramientas que fortalecen el negocio.

Conoce las últimas notícias:

03_dell_actualidad
Dell EMC Forum 2017: Explorando la transformación digital

Dell EMC Forum 2017: Explorando la transformación digital
El pasado 17 de octubre, COASIN participó como sponsor oficial en este encuentro gratuito para profesionales de TI.

03_coop_actualidad
Desayuno Coasin-Cisco-Coopeuch: Transformación digital a la carta

El pasado 28 de agosto se realizó este encuentro en el hotel “The Singular”, donde los asistentes pudieron compartir sus visiones respecto al desarrollo de la industria frente a los cambios tecnológicos.

03_dellemc_actualidad
Coasin en el Partner Summit de DELL-EMC: Una mirada al futuro

Entre el 29 y el 31 de agosto se realizó la reunión para los partners latinoamericanos de la firma estadounidense en el Boca Ratón Resort & Club de Boca Ratón en Florida, Estados Unidos.