Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
banca
banca
BSM
Cloud
Consultoria Analisis
Consultoria Revisión
Consultoria Transformación
Datacenter
Datacenter
Escritorio
Escritorio
gobierno
Mercado Banca
Mercado Banca
Mercado Gobierno
Mercado Gobierno
Mercado Minería
Mercado Minería
Mercado Retail
Mercado Retail
Mercado Salud
Mercado Salud Servicios
Mercado Telecomunicaciones
minería
Movilidad
MSTI
Noticias
Portada Noticias 1
Portada Noticias 2
Portada Noticias 3
Portada Noticias 5
Redes
retail
Salud
Seguridad
Seguridad
Servicio BSM
Servicio Datacenter
Servicio Redes
Servicio Seguridad
Servicios
Sin categoría
Slider Portada
Slider Portada Banca
Slider Portada Consultoría
Slider Portada Gobiern
Slider Portada Minería
Slider Portada Retail
Slider Portada Salud
Slider Portada secudarios
Slider Portada Servicios
Slider Portada Soluciones
Slider Portada Telecomunicaciones
Slider Portada tercero
Soluciones
Soluciones específicas
Soluciones portada
Soluciones transversales
telecomunicaciones
{ "homeurl": "http://www.coasin.cl/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 0, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://www.coasin.cl/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 0, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 0, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "ajax_search-{asl_term}" }

Coasin en el Partner Summit de DELL-EMC: Una mirada al futuro

Entre el 29 y el 31 de agosto se realizó la reunión para los partners latinoamericanos de la firma estadounidense en el Boca Ratón Resort & Club de Boca Ratón en Florida, Estados Unidos.

“Extraordinary Together” fue el nombre del encuentro del Partner Summit de DELL-EMC, organizado para los socios de América Latina de la compañía, entre los cuales se encuentra Coasin. Para Ximena Oñate, gerente general de Coasin, el título de la reunión “fue una verdadera invitación para que, en comunidad, hagamos cosas extraordinarias”.



“Fue una verdadera invitación para que, en comunidad, hagamos cosas extraordinarias”, Ximena Oñate, gerente general de Coasin.

inpost


Cuatro patas de la mesa del futuro digital

Durante los tres días que duró el Partner Summit, se revisaron las últimas tendencias del mundo tecnológico. Además, se les recalcó a los asistentes la importancia de los procesos de transformación organizacional, basados en cuatro pilares:

  • Transformación digital
  • Transformación de las tecnologías de información
  • Transformación de la fuerza de trabajo (roles obsoletos y nuevos desempeños)
  • Transformación de la seguridad

Para comenzar a trabajar en esta revolución se hace necesario modernizar tanto las tecnologías, los procesos, como a las personas; automatización; e incrementar al máximo las capacidades de autoservicio y la transformación de todo lo anterior.

En este primer acercamiento a las tendencias del mundo tecnológico, los participantes fueron testigos de diversas tecnologías que se encuentran al servicio de los servidores y storage, que permiten apoyar con infraestructura el know how requerido para esta tremenda transformación organizacional.

“Nosotros comenzamos desde ya a trabajar con los equipos internos sobre esta materia tan transformacional”, afirmó Ximena Oñate respecto a cómo serán utilizado estos inputs adquiridos en la reciente reunión.

 

La vida en los próximos 20 años

Oñate destacó una charla muy interesante de la reunión, donde el PhD de Física Teórica y experto en la teoría del campo de cuerdas, Michio Kaku, expuso lo que sería la vida en las siguientes dos décadas. En un comienzo, el especialista hizo un recuento por la evolución del bienestar humano y la salud; desde la primera ola en que el combustible era a vapor; pasando por la segunda ola de la electricidad; llegando a la tercera con las tecnologías, donde es posible sanar enfermedades que antes eran mortales, además de la importancia de los órganos artificiales, y las cirugías realizadas por robots.

“Kaku nos habló de que, en el futuro, con un solo parpadeo nos íbamos a conectar; que tendremos una base de datos a través de los lentes adheridos a nuestros ojos, y así, al encontrarnos con alguien, la imagen de nuestro conocido sería inmediatamente escaneada por la retina, entregándonos toda la información asociada a la persona del encuentro”, destacó la Gerente de Coasin.

“La realidad virtual crea mundo imaginario en sus gafas. La realidad aumentada impone información vital encima de la realidad”, señaló Kaku.

Y esta realidad virtual es la que, según, el físico, será una combinación de la virtual con la realidad aumentada, creando mundos imaginarios y, extrayendo información vital de ellos. Si bien existirán robots que realizarán tareas a repetición, el rol del ser humano seguirá siendo primordial, específicamente en las áreas de la creatividad, liderazgo y experiencias que no son automatizables. Es decir, proveer el capital intelectual.

actualidad en telecomunicaciones

5tendencias
Las 5 tendencias que marcaron los mercados móviles el 2016

El estudio publicado por e-marketer aborda el panorama actual respecto del uso de dispositivos móviles en el mundo, así como las nuevas tendencias en publicidad y comercio a través de tecnología móvil.

futuro
El futuro a un touch de distancia

La incorporación de la tecnología móvil en nuestra vida cotidiana está avanzando a pasos agigantados. Se trata de una verdadera revolución que pareciera no tener límites.

javier
Gerente de Terminales Movistar; «No es solamente vender teléfonos, estamos conectando a la gente»

El impacto de la tecnología móvil no sólo ha revolucionado nuestras actividades diarias o la forma de comunicarnos. hoy las nuevas tecnologías nos enfrentan a un verdadero nuevo ecosistema tecnológico que abarca todos los ámbitos de la vida. ¿cómo enfrenta chile este nuevo paradigma? Que las tecnologías móviles llevan mucho tiempo simplificando nuestras actividades cotidianas […]