Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
banca
banca
BSM
Cloud
Consultoria Analisis
Consultoria Revisión
Consultoria Transformación
Datacenter
Datacenter
Escritorio
Escritorio
gobierno
Mercado Banca
Mercado Banca
Mercado Gobierno
Mercado Gobierno
Mercado Minería
Mercado Minería
Mercado Retail
Mercado Retail
Mercado Salud
Mercado Salud Servicios
Mercado Telecomunicaciones
minería
Movilidad
MSTI
Noticias
Portada Noticias 1
Portada Noticias 2
Portada Noticias 3
Portada Noticias 5
Redes
retail
Salud
Seguridad
Seguridad
Servicio BSM
Servicio Datacenter
Servicio Redes
Servicio Seguridad
Servicios
Sin categoría
Slider Portada
Slider Portada Banca
Slider Portada Consultoría
Slider Portada Gobiern
Slider Portada Minería
Slider Portada Retail
Slider Portada Salud
Slider Portada secudarios
Slider Portada Servicios
Slider Portada Soluciones
Slider Portada Telecomunicaciones
Slider Portada tercero
Soluciones
Soluciones específicas
Soluciones portada
Soluciones transversales
telecomunicaciones
{ "homeurl": "http://www.coasin.cl/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 0, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://www.coasin.cl/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 0, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 0, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "ajax_search-{asl_term}" }

Smart cities, la tecnología al servicio de la buena vida

Por Camilo Vidal, Gerente de desarrollo de negocios Coasin Business Solutions

Estamos frente a un crecimiento urbano masivo. El sueño de la ciudad ultra inteligente surge como una manera de resolver los problemas asociados a la urbanización actual, como densidad, congestión, contaminación, seguridad y otros. Por tanto, la idea de aquella urbe racional, ordenada, eficiente y limpia, que es capaz de regularizar su espacio para hacer conjugar y potenciar una coexistencia armónica entre ciudadanos y medio, se presenta como una esperanza a las tan temidas consecuencias de la sobrepoblación.

Hoy existe un poco más de 7 mil millones de personas habitando el planeta, cifra que crecerá a 9.2 mil millones las próximas décadas. De ese total, se estima que un 70% vivirá en la ciudad, lo que obliga a pensar en cómo podremos suplir las demandas de electricidad, agua, alimentos y servicios básicos de una urbe moderna.

¿Qué se está haciendo? ¿Para dónde van los esfuerzos? ¿Qué necesitamos solucionar? Son interrogantes que cobran fuerza si pensamos que las ciudades generan más de 700.000 toneladas anuales de residuos sólidos, de los cuales más de la mitad quedan sin recoger ni tratar en países subdesarrollados; que un 80% del consumo energético global está concentrado en el uso doméstico y de transporte, generando aproximadamente el 75% de las emisiones de dióxido de carbono que llegan a la atmósfera.

Estos son desafíos que para muchos tienen una sola respuesta: las TICs. Sin duda, la tecnología es capaz de desarrollar un ecosistema en el que exista una integración entre los ciudadanos, el medio, las instituciones y la autoridad, pero siempre bajo un mismo objetivo: lograr una mejor calidad de vida.

Una ciudad inteligente será entonces, una ciudad cuya comunidad sea capaz de hacer suyas estas tecnologías para potenciar la economía, la movilidad y vialidad amigables, un medio ambiente sustentable, la pronta respuesta a conflictos, el reciclaje, para así lograr un perfecto engranaje de todos los bloques que la componen.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no toda tecnología ayuda y que hay que poner el acento en aquellas dirigidas a este objetivo. El Big Data, las aplicaciones de georreferenciación, el internet de las cosas, la biometría, por nombrar algunas, emergen como un aporte real a la creación de bloques inteligentes.

Ello, porque hoy solo podemos tomar algunos problemas y solucionarlos de manera puntual. Pero es cuestión de tiempo para que esta realidad cambie, ya que los centros de investigación, empresas tecnológicas y los gobiernos están trabajando y ya han creado pequeños espacios inteligentes en distintas ciudades del mundo.

Muchas de estas ciudades son laboratorios vivientes en los que se demuestra la eficacia de tecnologías innovadoras dirigidas a conseguir la sostenibilidad y su viabilidad, tanto técnica como económica de las ciudades. Dejando de manifiesto que el carácter transversal de la tecnología las convierte en el mejor aliado para la consecución de una buena vida.

actualidad en banca

movilidad-11
Movilidad e internet de las cosas

por José caballero Líder de equipo de Arquitectura de Pre Venta Coasin Queramos o no, es un hecho que la tecnología es parte de nuestro estilo de vida. Hoy en día está presente en casi todo lo que nos rodea, evoluciona a cada segundo y nos proyecta un futuro inimaginable. Desde la llegada de Internet […]

Oportunidades aquí y ahora

Las mujeres tenemos la oportunidad de impulsar el desarrollo económico de la región a través de sus emprendimientos y sus carreras.