Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
banca
banca
BSM
Cloud
Consultoria Analisis
Consultoria Revisión
Consultoria Transformación
Datacenter
Datacenter
Escritorio
Escritorio
gobierno
Mercado Banca
Mercado Banca
Mercado Gobierno
Mercado Gobierno
Mercado Minería
Mercado Minería
Mercado Retail
Mercado Retail
Mercado Salud
Mercado Salud Servicios
Mercado Telecomunicaciones
minería
Movilidad
MSTI
Noticias
Portada Noticias 1
Portada Noticias 2
Portada Noticias 3
Portada Noticias 5
Redes
retail
Salud
Seguridad
Seguridad
Servicio BSM
Servicio Datacenter
Servicio Redes
Servicio Seguridad
Servicios
Sin categoría
Slider Portada
Slider Portada Banca
Slider Portada Consultoría
Slider Portada Gobiern
Slider Portada Minería
Slider Portada Retail
Slider Portada Salud
Slider Portada secudarios
Slider Portada Servicios
Slider Portada Soluciones
Slider Portada Telecomunicaciones
Slider Portada tercero
Soluciones
Soluciones específicas
Soluciones portada
Soluciones transversales
telecomunicaciones
{ "homeurl": "http://www.coasin.cl/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 0, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://www.coasin.cl/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 0, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 0, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "ajax_search-{asl_term}" }

Internet de las cosas para ciudades inteligentes

Por Ricardo Rivera, Gerente de desarrollo de negocios Coasin Mining Solutions

Actualmente a cada hora se conectan más de 300.000 nuevos objetos. 30 millones; lo hacen cada semana y seguimos contando. Así se comportan las cifras del Internet de las cosas (Internet of Things, Machine to Machine), la evolución de Internet, como la conocemos hasta ahora, y la pieza clave para convertir ciudades en Ciudades Inteligentes (smart cities).

Aunque la idea de un mundo conectado para algunos sigue lejana, es un hecho que el IoT ya no es un concepto a prueba, pues ya pasó en la curva de adopción de una solucion de nicho a un estado de adopción masiva, la que durante los próximos años sólo se reforzará. Y cómo no si actualmente existen 13,692 millones 432,566 cosas conectadas a Internet, cifra que aumenta de manera abismante cada día, sobre todo, si se toma en cuenta que hay 7 mil millones de personas habitando el planeta.

Esta conexión de objetos físicos con Internet apoya la construcción de una mejor calidad de vida para las personas, resolviendo problemas tan cotidianos como el tráfico o tan complejos con una emergencia de salud. El mundo lleno de sensores que recogen y distribuyen información de manera constante: desde el refrigerador que avisa que el queso está por vencer al parquímetro que le indica a su auto que hay un estacionamiento disponible es una realidad para las familias, las empresas, los gobiernos y las ciudades hoy.

Pero no nos engañemos, aunque las máquinas ya son capaces de tomar decisiones sencillas, ejecutarlas y autogestionarse, es decir el principio del IoT, el Machine to Machine, las personas son piezas claves en la eficiencia de una ciudad inteligente, porque son los ciudadanos los que tienen que mejorar su calidad de vida y las empresas, su productividad.

El Internet de las cosas al servicio de las ciudades inteligentes es una tendencia tan fuerte que a partir de este año debería comenzar una etapa de monetización, lo que implica definir cuáles son alcances económicos y de negocios asociados al IoT. Un ejemplo de ello es la inversión global en Internet of Things industrial, la que bordearía los $500.000 millones en 2020.

Según los expertos existen siete verticales de negocio que generarían un impacto económico y social real a nivel global, se trata del sector energía, manufactura, el mundo público, retail, transporte, minería y salud. De ellos, energía y manufactura son los que deberían experimentar el mayor crecimiento en conectividad durante los próximos tres años. Su aporte a la ciudad será crucial.

actualidad en gobierno

movilidad-11
Movilidad e internet de las cosas

por José caballero Líder de equipo de Arquitectura de Pre Venta Coasin Queramos o no, es un hecho que la tecnología es parte de nuestro estilo de vida. Hoy en día está presente en casi todo lo que nos rodea, evoluciona a cada segundo y nos proyecta un futuro inimaginable. Desde la llegada de Internet […]

Oportunidades aquí y ahora

Las mujeres tenemos la oportunidad de impulsar el desarrollo económico de la región a través de sus emprendimientos y sus carreras.

Smart cities, la tecnología al servicio de la buena vida

La idea de urbe racional, ordenada y eficiente, se presenta como una esperanza a las consecuencias de la sobrepoblación.