Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
banca
banca
BSM
Cloud
Consultoria Analisis
Consultoria Revisión
Consultoria Transformación
Datacenter
Datacenter
Escritorio
Escritorio
gobierno
Mercado Banca
Mercado Banca
Mercado Gobierno
Mercado Gobierno
Mercado Minería
Mercado Minería
Mercado Retail
Mercado Retail
Mercado Salud
Mercado Salud Servicios
Mercado Telecomunicaciones
minería
Movilidad
MSTI
Noticias
Portada Noticias 1
Portada Noticias 2
Portada Noticias 3
Portada Noticias 5
Redes
retail
Salud
Seguridad
Seguridad
Servicio BSM
Servicio Datacenter
Servicio Redes
Servicio Seguridad
Servicios
Sin categoría
Slider Portada
Slider Portada Banca
Slider Portada Consultoría
Slider Portada Gobiern
Slider Portada Minería
Slider Portada Retail
Slider Portada Salud
Slider Portada secudarios
Slider Portada Servicios
Slider Portada Soluciones
Slider Portada Telecomunicaciones
Slider Portada tercero
Soluciones
Soluciones específicas
Soluciones portada
Soluciones transversales
telecomunicaciones
{ "homeurl": "http://www.coasin.cl/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 0, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://www.coasin.cl/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 0, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 0, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "ajax_search-{asl_term}" }

Oportunidades aquí y ahora

Por Ángeles Undurraga J.
Directora Ejecutiva Mujeres Del Pacífico

Si les digo que hoy las oportunidades son tierra de nadie, no es porque los antiguos dueños se hayan ido o las antiguas generaciones estén muriendo. Es porque hoy hay mucha más tierra de la que creemos. Seguimos torturándonos con que todo es un problema y que el mundo está peor que nunca, porque somos contadores de historias y sacamos nuestra información de ellas y de lo que nos cuentan. Pero los hechos muestran que hoy el mundo está en su mejor momento.

Hemos ‘redefinido la pobreza’, ya que en el último siglo el costo de la comida ha bajado 10 veces; el de la electricidad, 20; el de transporte, 100; el de las comunicaciones, 1.000; y el ingreso per cápita ha subido en promedio tres veces. Estamos en lo que Peter Diamandis llama un mundo de abundancia, donde las tecnologías han bajado su precio de forma tal, que hoy están democratizando las oportunidades.

Todos, o casi todos, accedemos a tabletas de bajo costo, internet, enfrentamos la desmonetización de los servicios a través de aplicaciones gratis, de la desmaterialización de los productos y de la disrupción en los mercados que gozaban de altas barreras de entrada. Es más, incluso los emprendedores pueden hacer lo que nadie pensaba, que sólo los gobiernos podían: atacar problemas sociales y solucionar grandes problemas del mundo. La información la tenemos en la mano, gracias a las redes sociales.

Tenemos un sinfín de información para lo que sea. Puedo testear rápido y barato en una comunidad, sin contratar un estudio de mercado. Hay nuevas formas de financiamiento con el crowdfunding y crowdsourcing. Hoy, el que no está en redes sociales no está aprovechando el potencial que es hacer estrategias de comunicación y marketing de bajo costo.

Frente a este escenario, son infinitas las oportunidades para el emprendedor. Y el emprendimiento no discrimina en género ni condición social. Hoy, el emprender no es para los de las grandes ideas; es para los que están analizando los problemas y se aprovechan de las variables disponibles, la tecnología y la información para diseñar y construir soluciones. Hoy, el emprender es para los que ven los problemas. Si no sabes dónde buscar, entra a redes sociales y vendrán miles.

Para las mujeres, un mercado muy atractivo es el emprendimiento social, porque tenemos una ventaja competitiva por nuestra mirada más consciente de los demás, por nuestra facilidad para armar redes y el crecer con equidad. Valores que hoy el mundo y el mercado piden a gritos.

Hoy, casi todo está disponible, por lo tanto, la ambición es imprescindible y las mujeres tenemos la oportunidad de impulsar el desarrollo económico de la región a través de sus emprendimientos y sus carreras. Hoy hay mil oportunidades, sólo hay que tomar una, aquí y ahora.

actualidad en banca

movilidad-11
Movilidad e internet de las cosas

por José caballero Líder de equipo de Arquitectura de Pre Venta Coasin Queramos o no, es un hecho que la tecnología es parte de nuestro estilo de vida. Hoy en día está presente en casi todo lo que nos rodea, evoluciona a cada segundo y nos proyecta un futuro inimaginable. Desde la llegada de Internet […]

Smart cities, la tecnología al servicio de la buena vida

La idea de urbe racional, ordenada y eficiente, se presenta como una esperanza a las consecuencias de la sobrepoblación.